Fundación Cepsa ha convocado esta semana a las entidades sociales del Campo de Gibraltar en un encuentro celebrado en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción con el objetivo de trasladar a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) las novedades de la edición de los Premios al Valor Social 2021 y solventar dudas al respecto.
Al encuentro asistieron una veintena de asociaciones de la comarca, las cuales de la mano de Estrella Blanco, responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, conocieron entre otros detalles, las principales innovaciones de este año, que consisten en que la dotación para la comarca será de 65.000 euros, a repartir entre los ganadores, y que este año se valorarán especialmente los proyectos que, atendiendo a colectivos en situación vulnerable, estén relacionados con la sostenibilidad, la biodiversidad, la reducción de emisiones, la transición energética y la economía circular.
El plazo para presentar un proyecto a los Premios al Valor Social finaliza el próximo día 30 de septiembre, a las 10.00 horas, por lo que Fundación Cepsa anima a todas las entidades del Campo de Gibraltar a presentar un proyecto y si es posible no dejarlo para el final del plazo.
En esta edición Fundación Cepsa mantendrá la dotación excepcional de 500.000 euros para repartir entre los proyectos ganadores, una cifra que ya fue ampliada en 2020 en 100.000 euros respecto a años anteriores. Esta dotación se mantiene con el objetivo de seguir apoyando a los colectivos menos favorecidos, aumentando de hasta 12.000€ a un máximo de 15.000 euros, la cuantía por proyecto ganador en un contexto socioeconómico complejo para las entidades del tercer sector.
En estos premios pueden participar proyectos sociales desarrollados en Madrid, Canarias, Huelva, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil, zonas geográficas en las que Cepsa y su Fundacióncuentan con una actividad relevante y en las que tienen establecidos lazos y relaciones estrechas con la comunidad.
Fundación Cepsa dará a conocer el fallo de cada uno de los jurados locales, en noviembre y posteriormente, los profesionales de Cepsa elegirán cinco proyectos ganadores más, además departicipar e involucrarse con las entidades participantes actuando como padrinos y madrinas solidarios de todas las iniciativas aspirantes a los Premios al Valor Social.
Desde su primera convocatoria, en 2005, estos galardones han destinado más de tres millones de euros a 385 proyectos que han permitido mejorar la calidad de vida de cerca de 60.000 personas.