Hapag-Lloyd ha anunciado la apertura de oficinas propias en Marruecos, establecerá, por tanto, una base de operaciones permanente como movimiento extratégico para expandir su red global a través de los mercados más atractivos del norte de África.
Marruecos, al ser una plataforma importante para la exportación de productos frescos, forma parte de la estrategia de desarrollo de Hapag-Lloyd en el sector del transporte de contenedores refrigerados. Marruecos exporta también minerales, químicos, textiles y productos alimenticios, especialmente a países europeos.
Además, Marruecos está perfectamente conectado a la red global de Hapag-Lloyd a través del puerto de Tanger-Med, que es un puerto de importancia estratégica para toda la industria logística. El año pasado, Hapag-Lloyd adquirió una participación del 10% en la terminal de contenedores 3 (TC3) en el puerto de Tanger-Med 2.
«La economía marroquí ha crecido de manera constante durante los últimos años. Muchos clientes marroquíes ya han experimentado los servicios de Hapag-Lloyd. Con la apertura de nuestra nueva representación en el país, nos esforzamos por cumplir con los requisitos de los clientes en cuanto a proximidad y calidad de servicio», ha afirmado Juan Pablo Richards, Senior Managing Director Region South Europe de Hapag-Lloyd.
Tanger Med de Marruecos es la terminal de contenedores con más tráficos del continente africano, procesando más de cinco millones de TEU en 2020. Esto se puede atribuir a la implementación de Marruecos de tasas impositivas atractivas para las empresas y un modelo de negocio portuario innovador que atrae a inversores globales.
Hapag-Lloyd también está buscando expandir sus operaciones en otras partes de África. A principios de este año, introdujo un nuevo servicio de carga de contenedores a los principales puertos de África Oriental de Mombasa y Dar es Salaam, además de una nueva oficina en Kenia.