La Línea se ha sumado, este fin de semana, a la celebración del Día Mundial de la Limpieza y con tal motivo el Centro Comercial Gran Sur organizó una limpieza de la playa y escollera de Poniente, en colaboración con Alcaidesa Marina, Carrefour y la delegación de Playas del Ayuntamiento de la ciudad, además de la participación del Club de Buceo del Campo de Gibraltar. A los que hay que sumar 70 voluntarios bajo inscripción por medidas anticovid.
La iniciativa ha tenido lugar en diversos lugares del mundo y tiene como objetivo combatir la proliferación de residuos sólidos, incluidos los residuos marinos.
Llama la atención los 10 metros cúbicos recogidos, entre lo que destacan plásticos y latas de refrescos. Capítulo aparte merecen las colillas, de las que se recogieron la friolera de aproximadamente 14.500.
En próximos días de montará una exposición sobre parte de los residuos recogidos durante la jornada, ésta será en la propia galería del centro comercial. Ya se está trabajando en la siguiente edición para el año que viene.