La Presidenta de la Fundación A LA PAR, Almudena Martorell, y el Consejero Delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, han firmado un acuerdo por el que se establece una línea de colaboración y cooperación, uniendo esfuerzos y recursos, para el desarrollo de acciones y actividades conjuntas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Por su parte, Almudena Martorell destacó “la implicación en bloque del Comité de Dirección de Acerinox y el tiempo dedicado por su CEO Bernardo Velázquez a conocer de cerca la discapacidad intelectual y nuestros proyectos, es una muestra espectacular de esta nueva etapa de la RSC, cercana y comprometida con los proyectos. Y en nuestro caso un magnífico ejemplo de cómo la discapacidad intelectual y la empresa se acercan cada día».
En los próximos meses se pondrán en marcha diferentes iniciativas conjuntas entre las que se encuentran acciones de formación mutua entre las dos entidades, un plan laboral por el que Acerinox se compromete a insertar en su plantilla personas con discapacidad intelectual o la posibilidad de ofrecer a los empleados de Acerinox acciones de voluntariado en las instalaciones de A LA PAR.
Además, A LA PAR pasará a ser nuevo proveedor de ciertos bienes y servicios dada la amplia variedad de posibilidades de colaboración que ofrece la Fundación. Acerinox, en sus más de 50 años de historia, ha velado por el bien social y la equidad e inclusión, cuidando de sus grupos de interés y de crear un producto que mejore la vida de los ciudadanos. Con
este acuerdo muestra una vez más dicho compromiso, uniéndose a una Fundación que, desde hace más de 70 años, trabaja por la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual en la sociedad.