El Gobierno licitará 13,4 millones de euros para la línea férrea Algeciras-Bobadilla

Adif va a contratar la segunda fase de las obras de renovación del tramo ferroviario entre San Pablo y La Almoraima

EED TRen Ferrocarril

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha confirmado que el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a la licitación, a través de Adif, del contrato para la segunda fase de las obras de renovación del tramo ferroviario entre San Pablo y La Almoraima, lo que supone actuar sobre 26 km de longitud, en los que se incluye la reposición de dos pasos superiores, situados en los puntos kilométricos 130/200 y 135/400, ambos pertenecientes a los viales que cruzan la línea ferroviaria del tramo San Pablo-Almoraima, perteneciente a la Algeciras-Bobadilla. 

Pacheco afirma que, «se trata de un paso más de cara a la consecución de un proyecto de alta dificultad administrativa y un ejemplo de la apuesta del gobierno por esta infraestructura». «Esto es una demostración más de que esto no se ha parado y que el Gobierno sigue apostando por la conexión ferroviaria que dará una mayor competitividad al puerto de Algeciras y seguiremos avanzando sin descanso y sin pausa para que la Algeciras-Bobadilla sea una realidad».

El presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce, afirma que, se trata de una buena noticia, pero no es suficiente. Hay que seguir avanzando y acelerar la ejecución de esta obra vital para el puerto de Algeciras «Los tráficos y la actividad no espera por nada, ni por nadie y nos gustaría que todo fuese mucho más rápido», ha señalado Landaluce quien considera «importante que se sigan dando pasos».

El presupuesto estimado para estos trabajos es de 13,4 millones de euros y el plazo de ejecución es de 10 meses. También se va a realizar el estudio de ruidos en todo el tramo San Pablo-Almoraima, para dar respuesta a la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). 

Salir de la versión móvil