La compañía Trasmed ha presentado el plan de flota que estará activo a partir del 20 de septiembre con una importante novedad: la conexión entre Barcelona, Alcudia (Mallorca) y Mahón (Menorca). Dicho servicio tendrá una frecuencia diaria y lo efectuará el buque Volcán del Teide.
La nueva conexión tiene como objetivo mejorar la línea entre Barcelona y Mallorca abriendo un nuevo punto de entrada en el Norte de la isla siendo el primer barco que llegará, a las 3.00 horas y el último en partir hacia la península a las 14.00 horas.
Esta nueva conexión de Trasmed, también supondrá una mejora en la conexión entre Mallorca y Menorca ya que a la rotación semanal del domingo entre Palma y Mahón, se suma una diaria entre Alcudia y Mahón que no existía hasta ahora dando un paso de calidad en las conexiones interinsulares. Además, los servicios entre Barcelona y Menorca no se verán alterados y, por lo tanto, no tendrán cambios por la escala intermedia. De esta forma, se da respuesta a una de las demandas históricas solicitadas por los operadores logísticos para la mejora en las entregas de las mercancías.
Esta nueva ruta la llevará a cabo el buque el Volcán del Teide con capacidad para 1.500 personas, 1.800 metros lineales de carga rodada y una velocidad de crucero de 25 nudos que garantizará la llegada a Alcudia a las 03:00 horas y a Mahón a las 06:45 horas.