El hotel Reina Cristina de Algeciras es, desde esta mañana, sede del V Congreso Confederal del sindicato Coordinadora, el sindicato mayoritario en el sector de la estiba.
Bajo el lema El futuro en nuestras manos, se van a trazar las líneas de futuro de un sector tan importante como el portuario, que sigue sumido en la incertidumbre que genera la no aprobación del V Acuerdo Marco de la estiba.
El actual coordinador general, Antolín Goya, quien presenta su candidatura a la reelección, ha explicado que se ha elegido Algeciras para la celebración de este Congreso, porque «Algeciras es un pilar fundamental del sistema portuario y de Coordinadora». «No se puede entender Algeciras sin Coordinadora, ni Coordinadora sin Algeciras», ha apostillado Goya.
En el acto de inauguración, estarán presentes el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce; así como el máximo representante de Anesco, José Luis Romero.
En total son 200 los delegados que, durante dos días, participarán de una mesa redonda con las intervenciones de los coordinadores de las zonas Norte, Levante, Catalana-Balear, Andalucía (Ceuta y Melilla) y Canaria, antes de que Goya haga balance de su gestión para posteriormente, proceder a la elección del coordinador general de la estiba, que no deja lugar a la duda de que será el estibador canario.
Asimismo, el actual coordinador general de Puertos, el algecireño, Miguel Ángel Hormigo, presentará su informe de gestión y se votará, antes de proceder a la elección del responsable de esta rama del sindicato de cara a los próximos cuatro años.