Fundación Endesa convoca la séptima edición de RetoTech

Es el mayor reto en innovación educativa y emprendimiento tecnológico dirigido a centros educativos

La Fundación Endesa ha lanzado en Andalucía la séptima edición de RetoTech, el mayor reto en innovación educativa y emprendimiento tecnológico dirigido a centros educativos, en la que participarán las Comunidades de Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, y por primera vez, las Islas Canarias.

El desafío que se plantea tiene como objetivo llevar a los participantes a desarrollar un proyecto educativo innovador que resuelva una necesidad real del entorno escolar o social, utilizando para ello la tecnología que facilita la fundación a los centros participantes: kits de robótica e impresoras 3D.

Este año, podrán participar hasta 35 centros escolares de la Comunidad de Madrid, 15 de Aragón, 63 de Andalucía, 45 de Cataluña, 20 de Extremadura y 18 de Baleares y 15 de Canarias.

Con RetoTech, la Fundación Endesa en Andalucía, en colaboración con la Consejería de Educación de la comunidad y con el apoyo de BQ Educación, quiere fomentar el talento e impulsar la ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas de los centros escolares.

El proyecto se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas: la primera es la formación en innovaciones educativas que el profesorado encargado recibe de parte del equipo de RetoTech; la segunda es el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que los distintos proyectos van tomando forma, y por último, la preparación del proyecto final.

Este año, podrán participar hasta 35 centros escolares de la Comunidad de Madrid, 15 de Aragón, 63 de Andalucía, 45 de Cataluña, 20 de Extremadura y 18 de Baleares y 15 de Canarias.

En la anterior edición se inscribieron un total de 124 centros andaluces, entre los que se encontraba el CEIP Híspalis de Sevilla reconocido con el ‘Premio Redes’ por la iniciativa “Hidroponía en Marte”. La iniciativa recreó un huerto en Marte para dar solución a la falta de fertilidad en algunas zonas de la Tierra como desiertos o polos.

Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2016, han participado más de 2.000 profesores y cerca de 32.000 alumnos de toda España.

Salir de la versión móvil