El Puerto de Motril y el Centro de Formación Reina Isabel de Granada han firmado un protocolo de actuación para el impulso de acciones formativas en el ámbito de la logística, el transporte y el comercio internacional. El principal objetivo de esta colaboración es impulsar e incentivar la formación profesional de los usuarios del centro de estudios para cubrir las necesidades de los operadores de la dársena granadina.
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado que, el puerto de Motril es «un puerto dinámico, en constante crecimiento, y con una gran proyección», por lo que, con la firma de este acuerdo entre ambas partes, «se reforzará con la apuesta educativa especializada y de garantía que hacemos».
La política de actuación Motrilport está basada en la definición de nuevos modelos de negocio, en una oferta de transporte alternativa, la optimización de la intermodalidad, el reforzamiento del hinterland de Motril y la implantación de nuevas tecnologías en la ZAL.
Por parte del Centro de Formación Internacional Reina Isabel, Ángel Oliveras López, ha indicado que este protocolo “va en la línea de cubrir nichos de mercado de gran demanda en el comercio internacional, la logística y el transporte. Campos para los que no existe una formación específica”
Con esta firma, ambas partes se comprometen a “impulsar e incentivar” una formación profesional que venga a cubrir las necesidades de los operadores del puerto. Para alcanzar dicho objetivo, se creará una Mesa de Trabajo, de composición paritaria, integrada por un miembro de cada una de las dos partes para facilitar la información necesaria para poder llevar a cabo la creación de diferentes acciones formativas que aporten valor a profesionales de distintos sectores, entre los que se encuentra el de la Logística, Transporte y Comercio Internacional. La Comisión de Seguimiento se reunirá, al menos, una vez al año para dar continuidad a este proyecto formativo.