La naviera CMA CGM ha decidido suspender cualquier aumento adicional en las tarifas de flete spot para todos los servicios operados bajo sus marcas (CMA CGM, CNC, Containerships, Mercosur, ANL, APL), de forma inmediata y hasta febrero de 2022, con el fin de priorizar su relación a largo plazo con los clientes ante una situación sin precedentes en la industria del transporte marítimo.
Desde principios de 2021, las tarifas de fletes al contado en el transporte marítimo de contenedores, que son los precios negociados diariamente con vigencia menor a 30 días, específicamente reflejados en índices de mercado, vienen experimentando un incremento exponencial. Esta decisión se aplica a las tarifas spot1 y es efectiva de inmediato hasta el 1 de febrero de 2022.
Cabe recordar, que CMA CGM está realizando importantes inversiones en aumentar la capacidad de su flota portacontenedores, consiguiendo un incremento del 11% desde el 31 de diciembre de 2019, mediante la incorporación de nuevos buques y la compra de buques de segunda mano. En los últimos 15 meses, la naviera también ha aumentado la capacidad de su flota de contenedores en 780.000 TEU.
A través de estas medidas, CMA CGM tiene como objetivo fortalecer sus relaciones con los clientes y brindar apoyo a medida que afronta los difíciles desafíos de la cadena de suministro de la actualidad.