La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha adjudicado las obras de pavimentación de la zona de tránsito del muelle de San Pedro a la empresa José Díaz García por un importe de 807.999,81 euros, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses.
El objetivo principal de estas obras es la mejora del pavimento que se encuentra muy deteriorado y erosionado por el alto volumen del tráfico de camiones y por la maquinaria pesada que se utiliza en la zona. Al mismo tiempo, mejorarán la a red de pluviales para evitar la formación de charcos y la retirada de las vías férreas existentes en el muelle, para garantizar la seguridad y la eficiencia de la actividad portuaria.
Las obras no afectarán a la exportación de ganado vivo del muelle
Esta inversión completará las actuaciones de remodelación integral de la dársena de Cartagena, donde también se va a ejecutar la mejora y modernización de las redes de abastecimiento de agua potable y la reordenación de los accesos a los muelles con la construcción de una rotonda.
La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, dotado con 200 millones de euros y que contempla cincuenta actuaciones dirigidas a la ejecución de actuaciones globales de ingeniería completa en el puerto y su integración con la ciudad.