Verdemar-Agaden Ecologistas en Acción ha denunciado la existencia de varios vertidos procedentes del complejo industrial de la Bahía de Algeciras a través del Arroyo de La Napoleona, en la Colonia de Puente Mayorga, San Roque. Los conservacionistas aseguran que existe una acumulación de aguas negras que van a parar a la playa.
Verdemar afirma que, a través de aguas pluviales se efectúan estos vertidos, lo que ha sido denunciado ante el Centro de Coordinación de Emergencia, al tratarse de un líquido con fuerte olor que se asienta en la desembocadura de este arroyo, que ahora en época estival, es normal que no lleve agua.
Los ecologistas denuncian que no es la primera vez que este arroyo ha sido «contaminado » y lamentan que !muchos de estos arroyos de agua clara dieran de beber a los antiguos colonos» y ahora se encuentren en este estado.
Los ecologistas del Campo de Gibraltar denuncian el comportamiento de las Administraciones públicas, que – según afirman – han permitido que esta zona, donde vivían los últimos pescadores de la Bahía de Algeciras, se haya convertido en un «estercolero», al no cumplirse los convenios de restauración y recuperación del frente litoral mientras se sigue machacando la costa con estos lixiviados contaminantes.
Ecologistas en Acción está estudiando la posibilidad de acudir a los tribunales para restablecer la legalidad.