Los resultados económicos de las diez principales navieras del mundo han arrojado, en el segundo trimestre de 2021; la nada despreciable cifra de 23.600 millones de euros de beneficios. No obstante, los analistas esperan que el sector siga creciendo en lo que queda de año y así, se espera que el tercer trimestre vuelva a batirse el récord, estableciendo cifras jamás conseguidas ya que las tarifas que siguen subiendo cada dos semanas sin que exista desaceleración al respecto.
Esta situación ha provocado que las navieras sigan encargando a los astilleros nuevos buques y así, se cifra en más de 375 los portacontenedores los proyectados en estos primeros seis meses de 2021, lo que eleva la capacidad de transporte en más de 3 millones de TEUs.
Las principales diez navieras del mundo, mueven en la actualidad el 84,6 % de las mercancías, lo que supone un total de 20.993.800 TEUs, siendo la danesa, Maersk, la que lidera este ranking, superando a MSC por tan sólo un 0,4 %.El tercer escalón del podio es para la francesa CMA-.CGM a 4,6 puntos de esta.
La adquisión de nuevos buques, con la llegada de los portacontendores de más de 24.000 TEUs puede variar en los próximos meses está situación, pero lo cierto es que, al margen del lugar que ocupen cada una de estas compañías, los beneficios tienen visos de seguir creciendo, al menos en el futuro más próximo, una vez controlada la pandemia por Covid19 .