El buque crucero La Belle de Cadix de la compañía Croisi Europe ha realizado escala, este pasado fin de semana, en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva con un centenar de pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, y una treintena de tripulantes, a bordo.
Los pasajeros han tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Huelva, ya que el buque atracó en pleno centro de la ciudad, y efectuaron excursiones ya concertadas al Muelle de las Carabelas, que rememora la Gesta Colombina.
El crucero llegó a Huelva procedente del Puerto de Sevilla y partió desde el Puerto de Huelva para efectuar una travesía por el río Guadiana. Después pondrá rumbo hacia la provincia de Cádiz y regresará a su puerto base, situado en Sevilla, según las previsiones de la compañía consignataria Lamaignere Shipping.
En septiembre de 2020, el buque La Belle de Cadix ya recaló en Huelva, convirtiéndose en el primer crucero que se reactivaba tras la pandemia.
La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado que la construcción de la Marina del Odiel en el Muelle de Levante, a lo que se sumará una terminal de cruceros, ofrecerá una completa oferta de infraestructuras y servicios, que potenciará las escalas de cruceros de megayates y embarcaciones de pequeño porte en el Puerto de Huelva.
En principio, está previsto que el buque La Belle de Cadix lleve a cabo distintas escalas en el Puerto de Huelva próximamente.
La llegada de los cruceros al Puerto de Huelva está coordinada desde el grupo de trabajo Huelva Cruise Network, que está integrado por miembros de la Autoridad Portuaria de Huelva, el Ayuntamiento de Huelva, la Cámara de Comercio de Huelva, la Federación Onubense de Empresarios, HuelvaPort, la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de Huelva y representantes de empresas consignatarias y turísticas, entre otros.