El Grupo Pérez y Cía. refuerza su presencia en Asia tras la participación en la adquisición de la compañía Britoil Offshore, con sede en Singapur, especializada en la prestación de servicios de anchor handling (AHTS) para proyectos offshore de oil & gas a nivel internacional. Actualmente posee un flota de veinte remolcadores de anchor handling y dos gabarras de suministro.
La compañía fue fundada por David Hill hace más de treinta años, logrando una excelente reputación como armador y operador, obteniendo una cuota de mercado considerable en la prestación de servicios offshore. Tras esta transacción, David Hill mantendrá todas sus facultades como presidente y CEO de la compañía.
El principal inversor de Britoil junto con Pérez y Cía. Group, será HICO, familly office con sede también en Singapur, propiedad de la familia Hartnoll. HICO es un inversor activo, con una visión a largo plazo en busca del desarrollo de negocios sostenibles y de alto crecimiento.
Expansión de servicios a nivel internacional
Esta nueva adquisición es una señal más del compromiso del Grupo Pérez y Cía. de fortalecer su posición de liderazgo no solo en América y Europa, sino también en Asia, expandiendo sus servicios a nivel internacional tras las adquisiciones recientemente anunciadas de varias empresas de América Central y Europa.
En opinión de Gonzalo Pérez-Maura, quien formará parte del consejo de Britoil, “esta operación está en línea con la estrategia a largo plazo del grupo, aportando diversificación e internacionalización de nuestros servicios”.