La naviera Hapag-Lloyd ha pedido 75.000 TEUs para aliviar aún más la escasez de contenedores vacíos. Los cajones se fabricarán en China y se entregarán a la compañía dentro del cuarto trimestre de 2021.
Sumando todas las inversiones en contenedores desde principios de 2020, Hapag-Lloyd ha pedido 625.000 TEUs. “Si bien el tiempo de respuesta normal para nuestros contenedores es de 50 días, actualmente necesitamos hasta 60 días y más debido a la congestión masiva en puertos, terminales y operaciones terrestres en todo el mundo. Esto significa que hoy en día alrededor de un 20 por ciento más de contenedores están vinculados en el envío mientras transportan la misma cantidad de carga antes de la crisis. Con nuestros recientes pedidos de contenedores, Hapag-Lloyd está contribuyendo aún más a aliviar la desafiante situación para nuestros clientes en todo el mundo ”, ha dicho, Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.
La naviera tiene ahora una flota de contenedores de más de 2,8 millones de TEUs, entre ellos 250.000 contenedores para carga refrigerada.