Esta semana, las instalaciones del Grupo Cernaval en el puerto de Málaga han recibido la varada del buque Ro-Ro «Festivo», de la naviera Marítima Peregar, que realiza la ruta con Ceuta y Tánger. Con este nuevo trabajo, la compañía iguala el número de trabajos realizados durante 2020.
La limitación de longitud del dique flotante Andalucía y la disminución de la carga de trabajo debido a la pandemia, ha obligado a a paralizar la actividad de las instalaciones del Grupo Cernaval en Málaga. Pese a ello, ha mantenido una importante actividad en las instalaciones de Campamento (San Roque) durante el mes de agosto.
El buque «Festivo» de 136 metros de eslora, 16 metros de manga y más de 1100 metros lineales de capacidad en su cubierta principal, centra su actividad en rotaciones semanales de carga y descarga de mercancías de carga rodada entre Ceuta y Tánger. Una ruta que no se ha paralizado debido a la utilización de otro buque sustituto. Previsiblemente, el «Festivo» retomará su actividad a partir del próximo 6 de septiembre.
Además de las tareas de limpieza y pintura del casco del buque, la legislación obliga a revisiones periódicas cada dos años en dique seco, para renovar sus certificados de navegación tras las pertinentes inspecciones por parte de Capitanía Marítima.