Alrededor de una quincena de personas han resultado heridas de diversa consideración, tras un accidente sufrido por el ferry de la naviera FRS, San Gwann”, que encalló cuando cubría el trayecto entre Ibiza y Formentera. según las primeras informaciones, entre los heridos se encuentra un niño que permanece en estado grave.
En total, han tenido que ser 47 los evacuados, entre pasajeros y tripulantes, después de que la embarcación quedase materialmente empotrada contra el islote de Es Malvins.
Nada más producirse el incidente, Salvamento Marítimo desplazó hasta la zona a las embarcaciones, Salvamar Acrux, la Guardamar Polimnia y al helicóptero Helymer 205 que partió desde su base en Palma. Estas unidades se unieron a las embarcaciones de Prácticos que ya se encontraban en la zona atendiendo a la tripulación del buque accidentado.
En torno a las 23.40 horas, los primeros pasajeros llegaron a puerto siendo atendidos por los equipos de emergencia que se encontraban a la espera de poder trasladar a los heridos hasta el Hospital.