La firma Royal Boskalis Westminster NV (Boskalis) ha anunciado un aumento de 4,6% en sus ingresos en el primer semestre de 2021, en contraste con los resultados del año pasado, llegando a los 1.320 millones de euros. El Ebitda aumentó 10,8%, alcanzando los 226 millones de euros y el beneficio operativo aumentó 34,1%, hasta los 97 millones.
El beneficio neto, en el primer semestre del año, ha sido de 72 millones, en comparación, con una pérdida neta de 96 millones de hace un año.
En el segmento de Dragado e Infraestructura Interior, los ingresos descendieron un 2,6%, en contraste con el mismo período del año pasado debido, según la compañía, a las continuas restricciones generadas por el Covid-19 y las medidas de cuarentena establecidas lo que provocó retrasos en algunos proyectos. Además, los programas de mantenimiento para las dragas de tolva de succión en marcha, de tamaño mediano a grande, se adelantaron al segundo trimestre, lo que resultó un mayor costo operativo y una menor disponibilidad.
En Offshore Energy, los ingresos aumentaron en más del 18%. Las ganancias por contratación se mantuvieron prácticamente estables y el crecimiento de los ingresos se produjo en los servicios del negocio.
Marine Transport & Services y Subsea Services, según Boskalis, tuvo un buen primer semestre y la integración de la recientemente adquirida Rever Offshore también contribuyó al crecimiento de los ingresos. En general, las diversas actividades contribuyeron al buen resultado divisional con un buen semestre en particular para los proyectos eólicos marinos y los servicios submarinos.
Dentro de la división Towage & Salvage, Salvage completó una serie de asignaciones de alto perfil, incluida la reflotamiento del Ever Given en el Canal de Suez y la recuperación del Eemslift Hendrika frente a la costa de Noruega. A pesar de esto, la primera mitad del año fue relativamente tranquila, especialmente en comparación con 2020.
A pesar de los menores ingresos, el resultado divisional aumentó sustancialmente. Los costos de mantenimiento habituales y de grupo no asignados aumentaron en comparación con 2020, sin embargo, todavía se encuentran en un nivel bajo debido a una amplia gama de medidas de ahorro de costos relacionadas con Covid-19.