La APBA adjudica nuevo hardware para su base de datos Oracle

Se pretende adquirir una configuración mínima de 4 servidores

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa, Sándalo Data System, S.L.U., la adquisición de hardware compatible con los sistemas que actualmente opera la APBA y que ampliará las capacidades de procesamiento del CPD de TELEEXPLOTACIÓN para alojar los servicios de bases de datos Oracle. Se pretende adquirir una configuración mínima de 4 servidores, Flex SN550 con 2 CPUs cada uno y 768GB de RAM, red LAN a 10GB y red de fibra de almacenamiento de 16GB y 3 años de garantía hardware por parte del fabricante.

Esta configuración se ha comprobado que es compatible con la instalación actual, pero el adjudicatario podrá proponer cambios siempre que se mejore la actual configuración y sea compatible con los sistemas de la APBA. Adicionalmente, la instalación física del hardware se llevará a cabo en los chasis de tipo Lenovo Flex System Enterprise Chassis 8721-HC2 del CPD con las modificaciones para que se integren perfectamente las actualizaciones con la instalación existente, ya sea actualización de versiones de firmware, configuración de switches de fibra de almacenamiento para habilitar el acceso o cualquier otro tipo de actuación para dejar operativa la expansión.

El plazo de duración del contrato será de tres años. La APBA ha decidido adquirir hardware para dar soporte al proyecto de virtualización de Oracle, lo que aprovechará para ampliará la infraestructura de IBM-Lenovo que posee en la actualidad. La infraestructura actual a ampliar se encuentra en el CPD de TELE-EXPLOTACIÓN y está basada en servidores de tipo cuchillas FLEX alojadas en chasis y con almacenamiento en cabinas y expansiones, todo ello de IBM y LENOVO que soportan otros servicios virtualizados mediante Vmware.

El importe de la adjudicación asciende a 48.782 euros.

Salir de la versión móvil