Tras poco más de dos meses desde el inicio de la campaña de vacunación frente al COVID-19 en las instalaciones del Centro Portuario de Empleo de Valencia ya se ha superado el 76% de trabajadores vacunados con la pauta completa. Junto a éstos también prosigue la vacunación de los trabajadores de las empresas Cosco Shipping Ports Terminal Valencia; MSC Terminal Valencia; APM Terminals Valencia; Valencia Terminal Europa; Trasmediterránea; Cosco Lines; Boluda Corporación; Terminal Marítima de Graneles; Asociación Naviera Valenciana y Randstad.
Cabe tener en cuenta que la campaña se está desarrollando según los criterios establecidos por la Generalitat y enmarcada en el acuerdo entre la administración autonómica, la CEOE y la Confederación Valenciana de Empresarios para la implementación de la Estrategia de Vacunación en las empresas de la Comunidad Valenciana al que sumó el Centro Portuario de Empleo de Valencia el pasado mes de marzo. El objetivo de esta acción era agilizar el proceso y aliviar al sistema público de salud de la carga que supone la administración de las dosis correspondientes al colectivo portuario.
Ubicado en el interior de sus instalaciones, el punto de vacunación del CPEV está recibiendo actualmente a los trabajadores de edades comprendidas entre 20 y 29 años, tras haber completado ya la inoculación en las diferentes franjas de edad de entre 30 y 59 años.
Gracias al esfuerzo del personal del CPEV y su servicio médico, la campaña está siendo un éxito de coordinación, siempre siguiendo el protocolo establecido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.