Puerto Sotogrande ha organizado, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, una experiencia náutica con la Fundación SAMU y sus usuarios en las instalaciones portuarias, donde podrá disfrutarse de una salida y bautismo náutico en su entrañable Vaporetto, por parte de 14 jóvenes y sus correspondientes monitores.
Las jornadas sirven como introducción para este grupo tan especial, de los conceptos medioambientales prioritarios y al Código de Conducta de Bandera Azul.
En la actividad, también colabora el Real Club Marítimo de Sotogrande (RCMS) aportando un saludable desayuno, para los participantes, en su restaurante.
Desde 2005, Samu expandió su actividad hacia el campo de la acción social, produciéndose una eclosión de servicios para la atención de colectivos vulnerables en los sectores de la Tercera Edad, Menores, Inmigrantes, Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta, Daño Cerebral Sobrevenido, Menores en Protección y Salud Mental, ofreciendo servicios de Unidad de Día, Residencias, Pisos Tutelados, Unidades de Acogida Temporal de Emergencia y por último, Servicio de Apoyo y Asistencia Escolar a alumnado con Necesidades Educativas de Apoyo Específico.