La playa de Poniente de La Línea ha sido galardonada con la bandera Ecoplayas 2021 por su plan de accesibilidad al contar, entre otros, con accesos, duchas y aseos adaptados, grúa de transición, zonas de sombra, sillas y muletas anfibias, andadores adaptados para la arena y asistencia al baño para personas con movilidad reducida.
El galardón Ecoplayas es una certificación que valora un conjunto de características (accesibilidad, gestión medioambiental, innovación…) y premia a las mejores playas de cada región española. A través de un estricto sistema de información y evaluación, se distingue a los municipios por la calidad de sus playas desde el punto de vista medioambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.
El jurado está constituido por expertos en el sector, siendo el encargado de otorgar los premios, valorando el buen trabajo de los ayuntamientos en la gestión de sus playas en base a los criterios de sostenibilidad y desarrollo turístico.
Además de la playa de Poniente, destacar que las de Santa Bárbara y Sobrevela también cuentan con esta distinción. Esta parte del litoral es la elegida para las jornadas de baño de Fegadi y además para otros muchos usuarios que a título personal disfrutan de un verano inclusivo.