La V edición de «La Quisquillá» ha comenzado este lunes con diversas actividades a lo largo de esta semana, para concluir con unos desayunos los días 30 y 31 de agosto en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril. El objetivo de estas jornadas es la promoción del consumo de pescado y marisco de la lonja de Motril.
Durante la presentación de las jornadas el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado la importancia de potenciar y promocionar los productos del mar y la lonja. García Fuentes ha indicado que “el sector pesquero es parte integrante y fundamental de la actividad en el puerto motrileño. Un sector que genera alrededor de 900 puestos de trabajo directos e indirectos. Apostamos por este sector poniendo en marcha inversiones de gran calado como pueden ser las 31 nuevas casetas para los pescadores o el nuevo proyecto de remodelación integral de la lonja pesquera”.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, ha destacado la unidad de las instituciones en torno a este evento ya que el sector pesquero merece todo tipo de reconocimiento y compromiso de las mismas.
Inmaculada Carrasco, gerente de Productores Pesqueros del Puerto de Motril (OPP85 Motril), ha manifestado su incondicional apoyo a esta feria ya que se visualiza el trabajo de tantas personas implicadas con el sector.
En representación de los establecimientos de hostelería que participan en esta edición, Álvaro García, ha subrayado la importancia de seguir con la celebración de estos eventos ya que ayudan a generar sinergias entre los diferentes cocineros de la provincia.
Por su parte, el impulsor de esta iniciativa, Javier Domínguez ha resaltado los objetivos de la Quisquillá y ha recalcado el compromiso y apoyo recibido por todas las instituciones que participan en este evento.