El presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Martín Fernández Prado, ha remitido sendas cartas a la consejera de Infraestructuras y Mobilidad, Ethel Vázquez, y al concejal de Urbanismo, Vivenda, Infraestructuras y Mobilidad, Juan Manuel Díaz Villoslada, convocándoles para este próximo viernes, 27 de agosto, a la reunión que está pendiente entre las tres Administraciones para alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo de la fachada marítima.
Fernández Prado había adelantado a Ethel Vázquez y Díaz Villoslada, el pasado 28 de julio, la necesidad de celebrar una reunión entre la Autoridad Portuaria, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de La Coruña, las tres instituciones que han mostrado interés en aportar fondos para mantener la titularidad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, al objeto de lograr un acuerdo y establecer un marco general para abordar la transformación de estos espacios. Vázquez y Díaz Villoslada, subrayó Fernández Prado, suman a sus responsabilidades políticas su condición de consejeros de la Autoridad Portuaria.
La carta enviada por el presidente de la Autoridad Portuaria incluye una propuesta inicial de los temas que deberán ser abordados en la reunión. Entre ellos, la composición y funciones de la Comisión Puerto-Ciudad que formarán representantes del Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, y su coordinación con la Comisión Interadministrativa en la que participarán el resto de instituciones que están involucradas en todo el proceso.
Asimismo, la determinación de los porcentajes de adquisición de suelo por cada Administración y de las aportaciones para la oficina técnica y las obras de humanización de los muelles de Batería y Calvo Sotelo.
Martín Fernández Prado también aprovechará la reunión para informar a Ethel Vázquez y Juan Díaz Villoslada de los avances que se han logrado en la tramitación del acceso ferroviario al Puerto Exterior.