El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha visitado, en las últimas horas, las obras de reconstrucción del paseo marítimo en el entorno de la dársena del Náutico, en Las Avenidas, para comprobar de primera mano el estado de las mismas.
Durante la ejecución de los trabajos se está poniendo especial énfasis en las medidas medioambientales de protección del entorno
Los trabajos de reconstrucción se iniciaron a principios de este año y la Autoridad Portuaria de Vigo ha invertido 2,7 millones de euros. Dicho importe, se suma a los 1,4 millones de euros correspondientes al acondicionamiento del tramo enlosado, por lo que la inversión total asciende a más de 4 millones de euros.
Este paseo es un lugar emblemático, por tratarse de una zona verde de esparcimiento urbano para los vigueses además de, por su ubicación, ser primera imagen de Vigo para los cruceristas que llegan a la ciudad.
Actualmente, los trabajos se desarrollan a buen ritmo, manteniendo los compromisos de finalización previstos. En estos momentos, se está acometiendo la ejecución de los micropilotajes que soportarán el paseo definitivo, cuyo acabado final se ejecutará con entarimado de madera. Toda la madera utilizada en esta mejora dispone de certificado de cadena de custodias lo que asegura la procedencia sostenible de la misma. Además, durante la ejecución de los trabajos se está poniendo especial énfasis en las medidas medioambientales de protección del entorno. En este sentido, el desarrollo de las obras se está llevando a cabo desde tierra sin afectar al medio marino y se espera que finalicen dentro del plazo previsto.