El crucero de Royal Caribbean, «Enchantment of The Seas» ha arribado al muelle de reparaciones de Navantia Cadiz para someterse a unos trabajos de reforma en el astillero gaditano. Su llegada se ha adelantado un mes y ha coincidido con el traslado hasta Navantia, en sus instalaciones de Puerto Real, de dos cruceros de la compañía Carnival para ser reparados. Uno de ellos es el crucero que lleva atracado desde el inicio de la pandemia.
En total, hasta final de año, Navantia Cadiz planea reparar 18 cruceros. Se trata de una cifra muy superior a la de años anteriores, ya que durante el año 2019 entraron en Reparaciones Cádiz un total de 13 cruceros y un año después, en 2000, debido al Covid-19, el astillero gaditano sólo reparó 5 grandes buques.
El astillero de Puerto Real retomaba su actividad, el pasado 4 de mayo con la vuelta de un tercio de su plantilla después de casi dos meses de confinamiento gracias al protocolo de seguridad y salud laboral establecido por Navantia siguiendo las pautas de Industria y Sanidad.
Las obras de mejora de estos buques en el astillero de la capital generan una media de 600 empleos directos con puntas de hasta 2.000 personas en momentos de máxima carga de trabajo.