El CMA CGM Montmartre ha realizado su primera escala en la terminal de TTI Algeciras. Se trata de un buque de la serie de los portacontenedores propulsados con motores de gas natural licuado (GNL) más grandes del mundo.
Construido por Jiangnan Shipyard, el buque forma parte de una serie de nueve unidades de 23.000 teus que CMA CGM encargó en el 2017. Con 400 metros de eslora y 61 de manga, se trata uno de los portacontenedores de mayor capacidad que funcionan con GNL en este momento. Actualmente está desplegado en el servicio Asia-Europe FAL1 de CMA CGM para la alianza de navieras “Ocean Alliance” conformada también por COSCO y EVERGREEN. Este servicio conecta Asia con Europa y comenzó a operar regularmente en el puerto de Algeciras en junio de 2015.
El GNL es la mejor solución en términos de calidad del aire y, sin duda, una solución de última generación en términos de transición energética para reducir la huella de carbono. En este compromiso con la sostenibilidad, CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, se ha movilizado para acelerar la transición energética de la industria con una decisión pionera equipando 26 buques hasta 2022 con motores que utilizan gas natural licuado.