El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha visitado las obras de mejora del espacio público urbanizado en el entorno de la fuente de la paellera, donde la institución que preside ha renovado más de 90 metros de barandilla en mal estado, mejorando las condiciones de seguridad viaria y peatonal de la zona.
Según ha comprobado el máximo responsable portuario, los plazos de ejecución se han adelantado y los trabajos concluirán antes de lo previsto. Con esta reforma se ha conseguido el embellecimiento de la zona y la mejora de la seguridad, tanto de los vehículos que circulan a diario, como de los peatones que transitan por este espacio.
Los trabajos en el entorno de la fuente de la paellera han abarcado un ámbito de, aproximadamente, 93,5 metros en los que se está montando una barandilla fabricada en bastidor de pletina con tubos de apoyo y montantes de tubo redondo, con tubo superior de media caña formando un pasamanos. La nueva barandilla irá anclada al suelo mediante un anclaje metálico y sustituirá las traviesas horizontales actuales por unas transversales, al considerarlas más seguras.