Un total de tres hombres han sido rescatados cuando se encontraban a bordo de kayaks en dos operaciones diferentes llevadas a cabo por la policía de Gibraltar, en las aguas que rodean el Peñón.
El primer incidente se produjo cuando la Autoridad Portuaria de Gibraltar informó a la Policía de que una embarcación pesquera se había encontrado a un hombre en un kayak en torno a una milla náutica al sur de Punta Europa. Varios agentes de la Sección Marítima de la Policía de Gibraltar fueron enviados a la zona, donde rescataron a un varón marroquí de 28 años que fue detenido como sospechoso de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadano gibraltareño o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido, dado que carecía de documentación válida.
A continuación, el hombre notificó a los agentes que otros dos varones más se encontraban más al sur en otro kayak, circunstancia que posteriormente confirmó la Autoridad Portuaria de Gibraltar al informar a la Policía, de nuevo, de que una embarcación local había avistado a dos personas remando en un kayak a aproximadamente tres millas náuticas al sudeste de la costa.
Efectivos de la Sección Marítima de la Policía de Gibraltar se desplegaron en la zona y rescataron a los dos hombres de 25 y 28 años que procedían de Marruecos, sin que llevasen, tampoco, documentación válida y, en consecuencia, también fueron detenidos como sospechosos de encontrarse en Gibraltar sin ser ciudadanos gibraltareños o contar con un permiso pertinente o certificado de residencia válido.
Dado que ninguno necesitó atención hospitalaria, los tres fueron conducidos la Comisaría de New Mole House.