Astraport y APM Terminals Castellón han acordado la implantación de un sistema de reserva con cita previa que permitirá adecuar los recursos de la terminal a la afluencia de vehículos. El acuerdo ha supuesto la desconvocatoria de los paros que llevaban a cabo los transportistas desde hace un mes.
Este sistema de garantía de servicio establece una serie de obligaciones y derechos a las partes y, una vez en marcha, permitirá el pago de indemnizaciones por paralización a aquellos transportistas que puntualmente permanezcan más de un tiempo determinado en la terminal.
APM Terminals Castellón registró durante el mes de junio el acceso de un total de 4.523 camiones con una media de tiempo de servicio de 23,8 minutos. Un indicador que apenas ha superado los 30 minutos de estancia media de los vehículos en la terminal en dos jornadas entre enero y junio, periodo previo al inicio del paro de los transportistas.
La dirección de APM Terminals Castellón agradece la participación de todas las partes implicadas en la negociación y mostrar su satisfacción por la consecución final de un acuerdo con la Asociación de Transportistas (Astraport) que permitirá normalizar la situación en el puerto, continuar trabajando en su desarrollo y en el mantenimiento de las líneas.