El gobierno marroquí ha acordado la venta del 35% de la participación estratégica del capital social de la Sociedad de Explotación de Puertos, Marsa Maroc, al Grupo Tánger Med. La operación está sujeta a la aprobación de las condiciones regulatorias y el gobierno conservará una participación directa del 25% del capital social y los derechos de voto en Marsa Maroc.
La operación es parte de la estrategia del Reino de Marruecos para reformar las empresas estatales con el objetivo de reducir el déficit fiscal estimado este año en un 6,3%, frente al 7,6% del año pasado, debido al impacto de la pandemia.
El puerto de Tanger Med, el principal centro de exportación de la industria automovilística de Marruecos, es el más grande de África y en 2020 movió más de 5,8 millones de contenedores. Por su parte, Marsa Maroc es el líder nacional en la operación de terminales portuarias. Está presente en nueve puertos del país, ofrece servicios de manipulación, almacenamiento y logística portuaria, así como servicios a buques.