El crucero ‘Wind Surf’, de la compañía “Windstar Cruises” ha sido el primero en recalar en Gibraltar desde que se iniciase la pandemia por Covid19. El buque llegó en la mañana del viernes a las 8:00 horas y abandonó el puerto de Gibraltar pasadas las 18:00 horas de cara a seguir su itinerario en el marco de su travesía por el Mediterráneo.
El Ministro de Turismo de Gibraltar, Vijay Daryanani, subió a bordo del ‘Wind Surf’ y recibió una breve visita del buque por parte del Capitán Roman Krstanovic. También entregó una fotografía enmarcada de Gibraltar al Capitán quien, a su vez, entregó al Ministro una placa del ‘Wind Surf’.
Daryanani declaró estar “muy satisfecho de que los cruceros vuelvan a Gibraltar. Espero que esta sea la primera de muchas visitas a nuestro Peñón. La industria de cruceros a escala mundial ha sufrido enormemente durante los últimos dieciocho meses, y nuestras empresas han echado tremendamente en falta estas escalas. El Gobierno tiene el firme compromiso de incrementar el número de escalas de cruceros en nuestro Puerto. A lo largo de la pandemia, hemos estado en comunicación constante con todos los operadores de cruceros, pero quiero llevar esta medida un paso más allá al entablar un diálogo con ellos en persona cuando el viaje lo permita. A medida que las principales empresas de cruceros empiezan a trabajar en sus rutas para 2023 y 2024, el objetivo de Gibraltar es situarse en primera línea de sus planes”.