La naviera Armas Trasmediterránea ha puesto en marcha los denominados camarotes pet friendly, unas cabinas en las que el pasajero podrá alojarse junto a su mascota. Actualmente oferta un total de 97 camarotes en diferentes rutas como Canarias-Huelva, Cádiz-Canarias y Melilla-Málaga, en la que pondrá en servicio cinco cabinas de esta modalidad.
En cuanto al acondicionamiento de los camarotes y las normas para el acceso a los mismos, las mascotas deberán acceder a los diferentes ferries en el trasportín, siempre que la medida y el peso de la mascota lo permita, o con bozal y correa de la mano de sus dueños.
Para asegurar el bienestar de las mascotas (solo perros y gatos), éstas viajarán, junto a sus dueños, en camarotes dobles, que cuentan con dos camas, empapadores para el suelo, bebedero, comedero y bolsas de recogida residuos. El resto de mascotas deberán viajar en los compartimentos habilitados para ello.
Con la posibilidad de viajar con dos mascotas, la única limitación impuesta por la naviera para este servicio en concreto es la de que los perros embarcados no superen los 30 kilos. En el caso de tener mayor peso, los perros deberán viajar en los espacios habilitados por la compañía; unas áreas con agua y aire acondicionado ubicadas en la cubierta superior del buque.