La compañía eléctrica Endesa va a llevar a cabo, en Almería, la digitalización de varias instalaciones en la ciudad, donde terminará la instalación de cuatro telemandos en los centros de transformación de los barrios de Los Ángeles, Oliveros y Barrio Alto, al tiempo que reformará otros cinco en distintos barrios, a lo largo del mes de agosto.
La nueva tecnología digital facilitará el control remoto de las redes de distribución, lo que permite actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Asimismo, la reforma de los centros de transformación en las calles Artes de Arcos y anexas, plaza Virgen de la Luz, Plaza Béjar, zona Barranco Caballar y en el barrio de San Luis, con una inversión 75.000 euros, permitirá reforzar la calidad de suministro a los clientes de esta zona.
A lo largo del mes los técnicos de Endesa preparan también las infraestructuras eléctricas involucradas en el desarrollo de las fiestas patronales en el recinto ferial. Esta preparación pasa por la revisión termográfica de las subestaciones Andarax y Torrecárdenas, la inspección de las líneas de alta y media tensión de estas subestaciones, y la revisión de las celdas.
Durante estos meses de verano, y para intentar paliar la problemática derivada de la sobrecarga de la red provocada por los enganches ilegales, Endesa ha intensificado su lucha con 17 intervenciones en El Puche, zona especialmente sensible donde más problemáticas generan los enganches ilegales saturando las redes de distribución y suponiendo un peligro para la seguridad de las personas, que se han saldado con 1.795 cortes de suministro por enganches directos.
A lo largo de este 2021 está previsto invertir 662.000 euros en actuaciones que implican la renovación tecnológica y digitalización de centros de distribución y la puesta en servicio de nuevos transformadores, entre otras medidas.