La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha puesto en marcha esta acción en redes sociales para destacar el compromiso de las empresas y trabajadores que operan con el Puerto de Valencia. La campaña anima a los trabajadores de cualquier lugar del mundo que mantienen relación comercial o profesional con el Puerto de Valencia a enviar una foto de su despacho, de lo que se ve desde sus oficinas y ventanas, de sus puertos, de sus camiones, trenes o almacenes, o de su grupo de compañeros/as.
La campaña se ha diseñado en castellano, valenciano, inglés, euskera y gallego para que cualquier persona vinculada con la actividad portuaria pueda participar. Bajo el hashtag #ComunidadValenciaport, la APV anima a empresas y trabajadores de la comunidad logística a que manden imágenes (qué se ve desde sus oficinas, cómo es su puesto de trabajo, la foto de los compañeros de despacho) y, si quieren, que cuenten cómo es su día a día en el engranaje que hace del Puerto de Valencia el compañero perfecto para que los productos fabricados en España lleguen a cualquier rincón del mundo.
La APV ha convertido en los últimos años el uso de las redes sociales en instrumento básico para reforzar el sentimiento de pertenencia a la Comunidad Portuaria y en un puente esencial para el mejor conocimiento entre la comunidad del puerto y el conjunto de la ciudadanía de València, Sagunto y Gandia. Esta campaña quiere mostrar el día a día de las empresas que facilitan la actividad de un recinto portuario que mueve anualmente más de 5,4 millones de contenedores y 80 millones de toneladas de mercancías. Una operatividad que entre todos hacen fácil lo difícil.