Un total de 117 participantes resultaron ser los privilegiados que, en las últimas horas, pudieron disputar la 61 Travesía a nado Puerto de Málaga.
Aunque la pandemia ha impedido que la participación fuese, como en otras ocasiones, de hasta 400 nadadores, la vistosidad de la prueba no ha sido menor. En esta ocasión, las salidas se han dividido en tres con el fin de evitar aglomeraciones y cumplir la distancia tanto fuera como dentro del agua.
El primer premio en la Categoría General Masculina, con un tiempo de 15 minutos y 33 segundos, fue para Pablo Vallecillo, natural de Marbella de tan sólo 13 años, mientras que la Categoría General Femenina fue para Patricia Bueno, del Club Triatlón Bahía de Málaga, que logró una marca récord con 16 minutos y 35 segundos.
Además, este año se han recogido las marcas de los participantes con mayor edad en realizar la travesía a nado y así, Joaquín Canales, del Real Club Mediterráneo, con un tiempo de 20 minutos y 7 segundos, y Lucrecia Villena, con 43 minutos y 31 segundos, fueron los más rápidos en realizar la prueba.