Un aparatoso incendio, al parecer, ocurrido al prender el suelo de goma de la plataforma de los peones de una grúa de la terminal semiautomatizada de Total terminal International Algeciras (TTIA) ha provocado una intensa humareda que ha alertado a los habitantes del Campo de Gibraltar, en especial a quienes disfrutan de un día de playas en la zona del arco de la Bahía.
Pasadas las 17.00 horas, una de las grúas que operan en la terminal se ha incendiado al prender el suelo de goma de la plataforma de los peones icomo consecuencia de las chispas generadas por una soldadura. Por suerte, no se han lamentado daños personales y la rápida actuación de los bomberos ha permitido acabar con las llamar, que no obstante, sí han generado una gran humareda negra que ha podido ser divisada desde varios puntos del Campo de Gibraltar.
Lamentablemente, es el segundo episodio de estas caracterísiticas que se produce en la terminal de contenedores de TTIA en el puerto de Algeciras, después de que el pasado 4 de julio, un Reach stacker saliese ardiendo cuando se encontraba en plena operación. Un Reach Stacker es un vehículo usado para el manejo de contenedores en las terminales, usado para transportar rápidamente un contenedor en distancias cortas y apilarlo en distintas pilas.
En esta ocasión, el incendio se ha producido en el pie de una grúa de mayores dimensiones y al igual que en la anterior ocasión, se investigarán las causas exactas del origen del fuego, aunque todo apunta a la combustión generada por la chispa de la soldadura.