La Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP-51) y la Organización de Productores Pesqueros de Motril (OPP-85) han decidido integrarse en la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) y, por tanto, en la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), de la que la federación andaluza forma parte.
Con esta decisión, y según ambas organizaciones, reforzarán la defensa de los intereses económicos y profesionales de sus asociados, sus derechos como armadores, además de promover el conocimiento de sus modalidades de pesca y del valor de los diferentes productos pesqueros que capturan de forma sostenible y responsable.
La Organización de Productores Pesqueros de Almadraba (OPP-51) integra a tres empresas que operan las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa, mientras que la Organización de Productores Pesqueros de Motril (OPP-85) tiene una flota de 24 embarcaciones que desarrolla tres modalidades de pesca: arrastre, cerco y artes menores.
Con esta nueva incorporación, Cepesca agrupa a 36 asociaciones de armadores del sector pesquero español, con 798 barcos de pesca y más de 10.000 tripulantes.