Ferrovial, empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del Puerto de Almería, ha sustituido una barredora mecánica, ya obsoleta, por una barredora de vanguardia. La nueva barredora BA-2300H, que incorpora también un equipo de baldeo, ha sido entregada por la empresa Piquersa a Cespa, en un acto de demostración en el que han estado el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, la gerente de Piquersa Maquinaria, Inmaculada Piquer, el responsable de calidad de Cespa en Almería, Juan Leal, y Moisés Linares, de la empresa de maquinaria Guillermo García Muñoz.
Con un diseño vanguardista y visión panorámica, la barredora se distingue por su fiabilidad, potencia y manejabilidad, así como por la calidad del barrido que realiza. Su hidráulica avanzada y electrónica sencilla optimizan los costes de mantenimiento, y gracias al sistema de barrido por arrastre diseñado y patentado por Piquersa, ofrece el máximo respeto al medio ambiente al emplear una cantidad mínima de agua y combustible (3,5 litros/hora).
Al carecer de turbinas de aspiración, las emisiones sonoras y de polvo se reducen significativamente respecto a otros métodos de limpieza. Asimismo, su sistema permite recoger desde grandes cantidades de arena a objetos voluminosos como botellas de vidrio, cajas y objetos difíciles como perchas.