La terminal semiautomatizada de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA) en el puerto de esta ciudad, recibe este viernes 30 de julio, al portacontenedores más grande del mundo, el HMM Algeciras, cuya capacidad alcanza los 24.000 TEUs.
El barco llega a la Bahía algecireña procedente de Amberes (Bélgica), tras cuatro días de travesía, en la que es primera escala en este puerto, dentro de la ruta establecida por The Alliance, la alianza formada por la coreana Hyundai Marine Merchant y Ocean Network Express (ONE), bajo la denominación Far East 4 que conecta puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con el puerto algecireño.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, ha manifestado, acerca de la llegada de este buque a la Bahía, que “se trata de un evento muy especial que pone de manifiesto el gran trabajo realizado en este puerto en los últimos tiempos. Es un tiempo de reconocimiento y motivación”, ha añadido Landaluce.
”Algeciras es el buque insignia de los puertos andaluces, pero con la llegada de este portacontenedores, ponemos de manifiesto la fortaleza de unas instalaciones que permiten ser competitivos en Andalucía y España, como plataforma logística del sur de Europa”, ha manifestado el presidente de la APBA que, como suele ser habitual, va a hacer entrega de una metopa al capitán del HMM Algeciras, por su primera escala en este puerto.
El HMM Algeciras tiene una capacidad máxima de 23.964 contenedores en sus 400 metros de eslora por 61 de manga, siendo el primer buque de la serie que navega para la compañía coreana desde abril de 2020. En la actualidad, se trata del mejor embajador de la ciudad en todos los rincones del mundo, dentro del sector marítimo, al tratarse del portacontenedores más grande del mundo.