La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha estrenado recientemente la iluminación de la Isla de la Torre, ubicada frente a la playa de los Bikinis, con el objeto de hacer más atractiva la zona y aumentar la seguridad. La instalación de alumbrado, que se ha completado el pasado 14 de julio, fue adjudicada a la empresa LUZ TECNICA por un importe de 10.140 euros y un plazo de ejecución de 6 semanas.
El objetivo principal es, dotar de iluminación exterior al edificio para facilitar la vigilancia y mejorar la seguridad y hacerlo de manera responsable y ecológica con una tecnología LED que aporte bajo consumo y baja emisión de calor. El presidente de la APS, Francisco Martín, ha destacado, además, que la operación “integra las luminarias en la arquitectura y moderniza el edificio buscando la atracción de paseantes y navegantes hacia la zona”.
Entre las características del alumbrado se encuentra también la posibilidad de personalizar la iluminación del edificio a demanda seleccionando los colores, la velocidad y la frecuencia. Así, la APS decidió vestir anoche la Isla de la Torre con los colores de las banderas de Cantabria, Santander y España para conmemorar la festividad de Santiago.
El presidente de la APS ha insistido en que “es nuestra manera, cien por cien portuaria, de unirnos a las principales festividades y conmemoraciones que se celebren en Cantabria” y ha señalado que se trata de un “guiño” que se repetirá “siempre que la situación lo requiera”.
La Autoridad Portuaria está trabajando, además, en una serie de mejoras en la Isla de La Torre entre las que se encuentran la sustitución de las puertas de los hangares, que se realizará próximamente.