El astillero de Navantia, en San Fernando, acoge este sábado 24 de julio, el acto de botadura de la construcción 549. Se trata de la corbeta JAZAN para la Marina Real de Arabia Saudí, que será presidido por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, y el comandante de la Marina Saudí, Vice Almirante Fahad Bin Abdullah Al-Ghofaily.
La corbeta JAZAN es la cuarta de las cinco que componen el programa Avante 2200. El contrato, en vigor desde noviembre de 2019, supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas.
El evento tendrá lugar a las 15:30 horas y debido a la situación sanitaria, el acto se celebrará con aforo limitado y medidas de Seguridad. La botadura de la cuarta corbeta supone un nuevo hito en el programa que se inició en el astillero en 2019. Al Jubail, la primera de las embarcaciones previstas para la Marina Saudí, fue botada hace justo ahora un año, en julio de 2020. Al Diriyah, la segunda de las corbetas, lo hizo en noviembre y a finales de marzo la tercera, Hail.
Tras la construcción de las cinco corbetas, el gobierno de España y el de Arabia negocian ahora la posibilidad de un nuevo contrato para la construcción de dos buques anfibios para la Marina saudí.