Un pesquero ha rescatado a los once marineros de otro barco de pesca de Santoña, incendiado en Armintza (Vizcaya). Se trata del pesquero ‘Siempre al Alba’. Un barco de de fibra de 27 metros de eslora, que se encontraba faenando a unas 6 millas al norte de Armintza, cuando de madrugada se originaba un fuego abordo, por causas aún desconocidas que obligó a los marineros que se encontraban a bordo a saltar de la embarcación y huir de las llamas.
Los once tripulantes del Siempre al Alba’ fueron rescatados, alrededor de la una de la madrugada, por los marineros del pesquero ‘Nuevo Terreño’, que se encontraba en la zona. Mientras tanto, la Capitanía Marítima dirigió la operación de extinción del fuego y rescate del pesquero, coordinada por Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación ‘Salvamar Alcyone’ para evaluar la situación y posteriormente el remolcador ‘María de Maeztu’ y la ‘Salvamar Monte Gorbea’, que extinguieron completamente el incendio.
Las características de la embarcación, el material en el que está fabricada y su combustible, dificultaron las labores de extinción.