El nuevo buque de Saga, el “Spirit of Adventure”, ha sido bautizado en una ceremonia tradicional en el puerto internacional de Portsmouth, siendo el primer buque de este tipo bautizado en dichas instalaciones. La recientemente jubilada Jefa del Servicio Médico de la Marina Real, la Comodoro Inga J. Kennedy, en reconocimiento a las innumerables horas de servicio prestadas por los profesionales médicos durante la pandemia, fue la encargarda de amadrinar al buque.
El nuevo barco fue, por tanto, el primero en recibir su nombre en Portsmouth, gracias a la inversión de la ciudad en la ampliación del principal atracadero de cruceros del puerto, que permite gestionar buques más grandes.
El barco partirá en su crucero inaugural el 26 de julio desde Tilbury, realizando un crucero alrededor de Gran Bretaña, pasando por Newcastle, Belfast, la Isla de Man, Liverpool, Holyhead, Bristol, la Isla de Lundy, la costa norte de Cornualles, las Islas de Scilly y Falmouth, antes de regresar a Tilbury el martes 10 de agosto.
El Spirit of Adventure cuenta con 10 cubiertas de pasajeros y ofrece 554 camarotes con balcón, incluidos 109 camarotes con balcón individual. Cuenta con cinco restaurantes: The Main Dining Room, The Grill, The Supper Club, Khukuri (especialidad nepalí) y Amalfi (especialidad italiana), en los que se puede cenar. El North Cape Bar es el bar principal del barco, y el Living Room ofrece café y aperitivos, así como un servicio completo de bebidas. Las instalaciones exteriores incluyen una cubierta de observación, un paseo marítimo completo y una terraza, una piscina, una pista deportiva y juegos de cubierta.
Las instalaciones de entretenimiento y bienestar incluyen The Playhouse (un teatro de 444 asientos con vistas completas sin obstáculos, sede de la compañía de espectáculos residente de Saga Cruise), el emblemático Britannia Lounge con pista de baile y entretenimiento en vivo, The Library, The Spa con piscina de hidroterapia, sauna, vapor y salas de tratamiento, The Salon, un gimnasio, tienda y centro médico. El barco también cuenta con obras de arte especialmente encargadas que se inspiran en la geografía y los paisajes de las Islas Británicas.