El Puerto de Málaga acogerá a los largo de esta semana en curso, a un total de siete buques portacontenedores que moverán unos 12.000 teus. Las operativas de carga y descarga supondrán un total de 8.000 movimientos en la terminal de muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga. Estas cifras revelan un récord histórico para la concesionaria desde que comenzó su andadura en el recinto portuario en 2004.
Las navieras que operan esta semana en el puerto malagueño (MSC, Hapag Lloyd, Maersk y Wec Lines) continúan su apuesta por la zona y aunque la terminal costasoleña suele realizar operativas de transbordo con contenedores vacíos, esta semana, lleva a cabo movimientos de contenedores llenos, revelándose como una alternativa real para los tráficos del Estrecho de Gibraltar.
La capacidad de las instalaciones de Noatum Terminal Málaga permite recibir a los grandes buques portacontenedores que operan en la actualidad. Un ejemplo de ello es la escala del ‘GSL Ninbo’ de 323 metros que ha operado en las últimas horas. A ésta hay que sumar el atraque del ‘MSC Romane’, de 299 metros de eslora, que se encuentra realizando escala y la llegada del ‘Seago Istambul’ (de 294 metros de eslora), prevista para el próximo domingo, entre otras.
Cabe destacar que la terminal ya batió récord de almacenamiento de mercancía contenerizada el pasado mes de enero y continúa con una creciente recuperación, la cual se refleja en los datos del primer semestre del año. El Puerto de Málaga movió 634.710 toneladas entre los meses de enero y junio, lo que supone un incremento del 114,6% en relación al mismo periodo del año anterior.
De este modo, el recinto portuario de la mano de las empresas de la Comunidad portuaria, continúa avanzando en la competitividad de sus instalaciones y en la garantía de sus servicios logísticos.