El pasado 8 de julio, el sindicato Coordinadora volvió a ocupar la presidencia del comité de empresa del Centro Portuario de Empleo (CPE) de Valencia al ganar las elecciones sindicales, tras no obtener la mayoría en 2019.
Antolín Goya, coordinador general de Coordinadora, considera que recuperar esta importante plaza ha sido “un acto de responsabilidad por trabajar de manera efectiva y volver al diálogo perdido con los trabajadores y trabajadoras y con las empresas”, por lo que felicita a los trabajadores que han decidido “dar un paso al frente y acabar con el bloqueo que se estaba viviendo, para mirar al presente y al futuro”.
La presidencia del comité de empresa la ocupa Enrique Moratal, un histórico de Coordinadora, con un perfil técnico, “una figura que nadie cuestiona por su talante responsable y resolutivo”, apunta Goya. “Enrique representa la necesidad que tienen los estibadores de proyectar el futuro y liderar un equipo experimentado con la capacidad suficiente para enfrentarse a los nuevos retos”, añade.
El coordinador general del sindicato mayoritario en el sector de la estiba, confía plenamente en el equipo que se ha creado, con una parte que se ocupará de la negociación, a proponer y resolver situaciones que se presenten, y otra más destinada a trabajar en la implantación, afiliación y al trabajo de prevención.
Goya asegura que se trata de un equipo capaz de desarrollar acciones en los ámbitos de igualdad, la prevención y la formación que irá perfilando el futuro de la estiba en Valencia.