El sindicato CC.OO. ha hecho constar que es contradictorio que se pueda cumplir el artículo sobre cumplimiento de jornada y descanso, que establece el nuevo Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Remolque en el Puerto de la Bahía de Cádiz. Así lo han hercho saber miembros del sindicato, durante la reunión de Comité de Servicios Portuarios.
En dicho documento se recoge la intención de reducir el número de remolcadores, medios y trabajadores para cubrir los servicios portuarios y emergencias. Es por esto que el sindicato solicita que se mantengan los mismos activos que hasta la fecha. A lo que desde de Boluda (que se presentará a la licitación de dicho pliego de servicios de remolcadores) ha respondido, según CCOO, que «independientemente de lo que al final venga recogido en el pliego de condiciones, ellos mantendrán el número de trabajadores y medios”.
Para el sindicato es muy importante que se mantenga el número de trabajadores y medios vinculados al servicio de este puerto y no a una empresa, consiguiendo de esta forma aumentar las posibilidades de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, creciendo y ampliando objetivos con calidad, teniendo en consideración la experiencia y profesionalidad de los equipos que forman en la actualidad los servicios de remolques.
David Pérez (CC.OO.) ha mantenido un contacto con los delegados pertenecientes a remolcadores para abrirles las puertas en una reunión con el Capitán Marítimo de Cádiz, y de esta forma exponerle todas sus reivindicaciones y problemáticas ante los servicios de emergencias marítimas.
En dicho encuentro se han tenido en cuenta los distintos muelles que abarcan como Cádiz, Zona Franca, Bajo de la Cabezuela (Puerto Real), Puerto de Santa María, Rota y las Navantias de la Bahía, lo que ha sido reconocido por el responsable de la Capitanía Marítima que ha acogidolas alegaciones de los trabajadores para que puedan constar en el informe de Capitanía para el Pliego de Prescripciones Particulares del Servicio Portuario de Remolque en el Puerto de la Bahía (que a su vez pasará por Puerto del Estado antes de votarse por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria).
Desde CC.OO. se ha insistido en que se va a seguir velando por la seguridad marítima, los puestos de trabajos y servicio de calidad.