La naviera Brittany Ferries reinicia este martes su ruta entre el puerto de Bilbao y el puerto inglés de Portsmouth a través de tres conexiones a la semana. El operador marítimo retoma las operaciones portuarias seis meses después de que se cancelara el servicio debido a la pandemia y a la consiguiente caída en la demanda de carga y pasajeros.
Desde hace diez años, este ferry da servicio en el Puerto de Bilbao tanto a carga rodada como a pasajeros, y solo este año ha tenido un parón tan largo debido a la pandemia. La naviera cuenta, además, con conexiones para carga y pasajeros con Rosslare, en Irlanda, y la exclusiva de carga que conecta con el puerto de Poole, al sur de Inglaterra. Todo ello demuestra el firme compromiso de Brittany Ferries con este enclave.
Para la compañía es una gran satisfacción poder retomar la ruta con Portsmouth con todas las debidas garantías sanitarias. En palabras de Roberto Castilla, director en España de Brittany Ferries: “Es reconfortante ver de nuevo el Cap Finistère de vuelta en el Puerto de Bilbao. Después de un año y medio de pandemia el deseo de nuestros pasajeros es poder hacer planes y dentro de ellos está viajar. Brittany Ferries trabaja para afrontar un futuro con seguridad para mantener la conectividad entre los puertos de Bilbao y Portsmouth. Es posible convivir con la pandemia y la libertad de movimientos y es, por ello, que hemos generado confianza en nuestros viajeros. Asimismo, el tráfico de mercancías con Reino Unido a través de Bilbao supone el fortalecimiento de nuestros servicios ro-pax, con tres escalas semanales”.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, valora “el enorme esfuerzo que ha realizado Brittany Ferries por mantener sus rutas de carga durante la pandemia, así como el hecho de que cuando ha sido posible ha retomado este importante servicio con Portsmouth. No hay que olvidar, tampoco, que este año es especialmente complicado por la crisis económica y por el Brexit, que nos obligará a extremar los controles a la llegada”.