La empresa Construcciones Nila avanza en la ejecución de las obras de urbanización de la Terminal de Contenedores y de la explanada 2 de La Piscina, del Puerto de Almería, unas obras que, con un presupuesto de 207.178 euros, está previsto que finalicen este verano.
El proyecto tiene como objetivo atender la creciente actividad en la terminal de contenedores del Puerto de Almería, que acumula un incremento sostenido del tráfico de mercancías desde mediados de 2018. Por este motivo, incluye la urbanización de la zona de almacenamiento y manipulación de los recipientes de carga en la explanada de la segunda alineación del Muelle de Poniente, con lo que se mejorará el operativo de carga y descarga.
Asimismo, en La Piscina –la zona ganada al mar, adyacente a la terminal de contenedores-, se generará una nueva explanada de 2.500 metros cuadrados, para depósito de vehículos y maquinaria, así como para otras actividades de empresas concesionarias de la APA. De esta manera, se liberarán nuevos espacios en el Muelle de Pechina.
Las obras, además de la ampliación y mejora del pavimento de la explanada para el acopio de contenedores –que mejorará la seguridad del operativo-, incluyen la ejecución de infraestructuras básicas, como pluviales, abastecimiento, saneamiento, tendido de baja tensión, e instalación de fibra óptica, respondiendo así al compromiso de la APA con la digitalización, recogido en el Marco Estratégico del sistema portuario español.